RSS

Demostrar con Hechos las Palabras


De Margarita

¿Recuerda lo que por allá en una de mis primeras cartas le hablaba sobre el “rapto de amor”?. Pues me parece que eso fue lo que nos pasó a todas las del grupo con su última carta.  Tuvimos que encontrarnos varias veces, leímos una y otra vez el capítulo 17 de San Juan.  Definitivamente somos cristianos de nombre, pero ignoramos el contenido del evangelio casi por completo.  Si la parábola del buen samaritano la habíamos escuchado alguna vez, las enseñanzas del capítulo 17 de San Juan las ignorábamos por completo.  Y con todo ahora queda lo más difícil: poner en práctica toda esta doctrina.  Qué misterios los que envuelve la condición de esposa de Jesús.

Y a propósito: hemos tratado temas tan hermosos que ya ni me acuerdo en qué íbamos del libro que me está transcribiendo.  En todo caso cualquiera que sea el tema, ¡sus cartas tratan temas tan apasionantes!

Margarita

 

A Margarita

Ya hemos tratado muchos temas interesantes.  Vamos a continuar con la trascripción del libro.

DEMOSTRAR CON HECHOS LAS PALABRAS
CARIDAD

“El amor humano cuando se manifiesta por motivaciones evangélicas se llama caridad.  En una página sublime San Pablo nos hace comprender que el amor más grande que pueda existir sin caridad no vale nada.  Dice el apóstol: “si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tuviera caridad, no sería más que un bronce que suena o una campana que toca.  Si yo tuviera el don de profecía y conociera todas las cosas secretas y tuviera tanta fe como para trasladar montañas, pero me faltara la caridad, nada soy.  Y si diera todo lo que tengo a los pobres y aún si entregara mi cuerpo para ser quemado y no tuviera caridad, no obtendría ningún provecho.  La caridad es paciente y servicial.  La caridad no conoce la envidia,  no le gusta aparentar, ni hacerse importante.  No actúa con bajeza, ni busca su propio interés, no se deja llevar de la ira, siempre olvida las ofensas y perdona.  Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.  La caridad lo disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (ICor. 13, 1-7).

La condición de esposa lleva al alma a adherirse a Jesús con todas las fuerzas, a vivir para Jesús y a dejarse dirigir por El.  Qué quiere decir adherirse a Jesús?  Es seguirlo en todo y en todas partes, hacer suyos sus pensamientos, preocuparse por sus intereses, participar en su trabajo.  En una palabra: ser fiel ya en las horas de gozo como en las de sufrimiento.

Esta fidelidad estable, constante en todos los instantes, aún en los menores detalles, agrada tanto a Jesús que El le dice al alma: “has prendado mi corazón (Cantar de los cantares 4, 9).  Y no puede ser de

otra manera pues Jesús la considera “la viña de su amor” (Is. 5, 2) a quien le pregunta: “qué más puede hacer por Ti que no lo haya hecho?”(Is 5,4) a lo cual la esposa le responde: ¿“Quien me  separará del amor de Cristo? ¿La  tribulación? ¿La angustia? ¿ El peligro? ¿ La persecución? No . Nada podrá separarme del amor de Dios” (Rom. 8, 35-39) y en cambio le pide: “ponme como sello sobre tu corazón” (cantar 8,6) quiero seguir al esposo de mi alma donde quiera que vaya (Apoc. l4,4) quiero que cuando venga a invitarme al banquete me encuentre con mi lámpara prendida (Mt. 25,l0)”.

Margarita:  cada vez que en la transcripción del libro encuentres una cita, procura buscarla en la Biblia, leerla y comentarla con el grupito con quien estás leyendo estas cartas.

Afectísimo en Cristo,

PAFER

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: