RSS

Charlar con Jesús


De Margarita

….No se si las otras muchachas son como Yo: una flor me encanta, un

paisaje me fascina, la música mueve todas las fibras de mi alma y la poesía me enternece.  He leído el trozo de poema que me transcribió en su carta y creo que puedo decir que a mi también el Amor me ha herido.

Nunca me había imaginado que pudiera uno hablar de Amor en las relaciones con Dios.  Es verdad que uno le dice a Dios: “Te amo Dios mío”,  pero no más. o es que no sé lo que es el Amor, o es que se me presenta tan desfigurado que me da pena hablarle a Dios de Amor.  En su próxima carta explíqueme esto se lo ruego.

Yo había pensado que entregarse a Dios era como realizar los deberes femeninos ayudando a personas extrañas y no en el seno de la familia.  Yo había pensado que hacer apostolado era dedicarse a la enseñanza, a los enfermos, a los pobres y no más.  Estoy un poco confundida pero confío en que poco a poco se me aclaren las ideas.

Perdóneme si le digo que no me atrevo a establecer una especie de “noviazgo con Jesús”; me parece que es como falta de respeto.  El noviazgo es como tan mundanal, como tan propio de la tierra, que pienso que ni Dios tiene que meterse en él.  En fin; no tengo con quién hablar de estos temas, no me atrevo ni a proponérselos ni a mi amiga íntima.  Acláreme estos puntos, se lo ruego.

Afectísima,

Margarita


A Margarita

Escríbeme siempre así; con el corazón en la mano.  Tienes razón: las telenovelas las radionovelas, las revistas cursis que circulan por millares, no permiten a la juventud actual pensar con nobleza y actuar con dignidad en lo referente al noviazgo.  Pero piensa un momento en cómo serían las relaciones entre José y María hasta llegar a contraer matrimonio, siendo José un varón justo y María la escogida para ser la Madre de Dios.  Y puede ser el noviazgo algo vulgar cuando es el camino necesario para contraer un sacramento instituido por el mismo Jesús?

Si yo le proponía a Juan que fuera un doble de Jesús, a tí te propongo que seas la “esposa de Jesús”.  Creo que no podemos eludir la consideración de que tendrás que establecer con Jesús el noviazgo más bello y más hermoso que es posible tener en este mundo, hasta que llegues a enamorarte de él y puedas entregarte como esposa.  El libro que voy a transcribirte te dejará ideas claras.

En la Biblia, que es la Palabra de Dios, encontramos numerosos pasajes que nos hablan de noviazgo y matrimonio de Dios con las almas, con Israel, con la humanidad.  Hay incluso un libro entero: “El Cantar de los Cantares”, sobre este tema.

Hago mías las palabras del apóstol San Pablo: quiero presentarte a Jesús como una casta virgen (2 Cor. 11,2) y aún cuando nunca he ejercido este apostolado, no quiero rehuirlo ahora que el Señor me da la oportunidad para ejercerlo.

Aunque me estoy alargando un poco, no quiero terminar sin transcribirte algunas frases que el profeta Ezequiel escribe a nombre de Yahvé y que son la base para que Dios se queje de la ingratitud de su pueblo:   Pasé yo cerca de tí … y te dije:  vive.    Te   hice   crecer   a decenas de millares, como la hierba del campo.  Creciste y te hiciste grande y llegaste a la flor de la juventud.  Pasé yo junto a tí y te miré.  Era tu tiempo, el tiempo del Amor y tendí sobre ti mi mano, me llegué  a ti conjuramento he hice alianza contigo, dice el Señor Yahvé y fuiste mía … Te ungí con óleo, te vestí  de recamado, te calcé de piel de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.  Te atavié con joyas, puse pulseras en tus manos y collares en tu cuello, zarcillo en tus orejas y espléndida diadema en tu cabeza.  Estabas adornada de oro y de plata, vestida de lino y seda, comías flor de harina de trigo, miel y aceite; te hiciste cada vez más hermosa y llegaste a reinar.  Se extendió entre las gentes la fama de tu hermosura, porque era acabada la hermosura que yo puse en ti, dice el Señor”.

Charla con Jesús y reconoce en su presencia que te ha colmado de todos esos dones.  ¿Verdad?

Afectísimo en Cristo,

PAFER

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: