RSS

Actitud de los Amigos y de los Hijos


De Margarita

Déjeme que le responda su carta por partes.

Primero:     optar. ¿ Es lo mismo que escoger? ¿Que resolverse?  Francamente no sé el verdadero significado de esta palabra.  Por otra parte, es la primera vez que oigo que uno tiene que optar por ser cristiano.  Necesito que me aclare aún más esto para saber qué significa el que yo opte por ser la esposa de Jesús.

En segundo lugar, me he puesto a pensar en las excusas que dieron los invitados al banquete y me encuentro que es la que puede dar quien se siente llamado a entregarse la Señor pero no sigue esa vocación o porque las cosas de la tierra dominan su corazón o porque ama más a las personas que a Jesús.  En la parábola entendí muy bien: o una va a ser esposa de alguien aquí en la tierra o una va a ser esposa de Jesús.  Gracias por haberme hablado del significado de “esposa”; porque francamente entre ser esposa y no serlo a una le llama más la atención ser esposa y por lo tanto entre ser esposa de alguien y no ser esposa de nadie ciertamente le atrae a una más lo primero.  Pero entre ser esposa de un hombre y ser esposa de Jesús, las cosas cambian.  No sé si me he sabido explicar.

Ciertamente es muy poca cosa estar al servicio de Jesús, solamente somos un sirviente.  Pero está muy bien tener esto presente para comprender la diferencia en la actitud de la esposa.

Que el Señor lo bendiga.

Margarita.

 

A Margarita

Comienzo por explicarte que quiere decir “optar”.  Para que una persona actúe se necesita que la persona quiera obrar y esto lo hace por un acto de su voluntad.  Pero optar es mucho más: presupone que la persona ha pensado seriamente, ha sopesado los pro y los contra y ha terminado por tener un criterio claro; una vez que lo ha adquirido -este es un acto del entendimiento- se lo presenta a la voluntad y esta libremente y por amor asume a plena conciencia determinada responsabilidad con el propósito de permanecer siempre en ella.  Como te das cuenta, optar es algo muy serio y mucho más que escoger o resolverse.

Precisamente si la gente vive su cristianismo de cualquier manera, es porque  nunca  han  optado  por  él  y  es  justamente  lo  que  piden los

Obispos Latinoamericanos.  El optar, exige vivir de determinada manera; es lo que ellos llaman “estilo de vida”.

Posiblemente la causa de los problemas de muchos hogares, está en que la esposa se contenta con tener la actitud de los sirvientes.

Comprendes ahora por qué al pensar en entregarse al Señor, la primera preocupación no puede ser  “que voy a hacer” sino ¿ “que voy a ser”?  Hay algo más importante que hacer y es “ser” y en este caso “ser esposa de Jesús”.

Continuemos con la trascripción del libro.

ACTITUD DE LOS AMIGOS Y DE LOS HIJOS

‘Vienen luego los invitados, los amigos.  El Rey los trae a su mesa; les habla en un tono que supone la mutua benevolencia: él comparte con ellos las viandas y el vino.  Estos son imagen de los cristianos que aman a Dios pero sin darle todo.  Cuando están cerca al Rey, ellos son obsequiosos con él, pero no siempre están con él, porque sus obligaciones los separan, las muestras de amistad se hacen intermitentes.

Cuando los amigos se van, quedan los hijos, ellos viven en la casa, llevan el nombre del Padre, son herederos de sus bienes, consagran su vida para honrar, obedecer y amar al Padre; reciben a cambio ciertas confidencias que los amigos ignoran.

Estos representan a las almas fieles que viven y obran como hijos de Dios y se comportan como dice San Pablo: no como extranjeros, ni huéspedes, porque son de la Casa de Dios (Ef. 2,19).  Ejercitan las virtudes de fe, esperanza y caridad, propias del estado de hijos de Dios y se complacen en agradar al Padre dejándose conducir por el Espíritu (Rom. 8,18).  Y a quienes viven como hijos, Dios se dá como el Bien Supremo que colma todos los deseos”.

¿No te parece muy lindo todo esto?

Afectísimo en Cristo,

PAFER

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: