RSS

La Esposa


De Margarita

Usted me habla en su carta anterior de “estilo de vida”.  En el libro que me está transcribiendo esto parece claro: que estilo tan diferente de los sirvientes, el de los amigos y el de los hijos, y por lo tanto cómo es de diferente la manera de obrar de unos y de otros.  Nunca se me había ocurrido pensar en que las relaciones de los cristianos con Dios son como de sirvientes, de amigos o de hijos.

Y a propósito: tengo mi libro de los Evangelios y muchas veces lo leo, pero hay cantidad de cosas que no entiendo. ¿Se puede hacer oración sobre el Evangelio?  ¿Existe algún libro de meditaciones sobre el Evangelio?  Espero su respuesta.

Margarita

 

A Margarita

Qué bien has captado el libro que te estoy transcribiendo.

El evangelio es el mejor libro de oración y existe el libro que deseas; pero te propongo que dejemos este tema para otra ocasión, porque es tan importante que vale la pena tratarlo más a fondo.  Continúo la trascripción del libro.

“LA ESPOSA”

“Con ella es esposo no tiene secretos, sus relaciones son las más íntimas y su amor delicadamente tierno. Las relaciones entre los esposos son más profundas que las de padres a hijos.  Los esposos, dice Nuestro Señor: “dejan al padre y a la madre para unirse el uno al otro (Mt. 19,5).         

Es una unión semejante a la que invita el Señor al alma que quiere entregarse a El. Quizás alguien diga: ¿Toda alma bautizada no es de alguna forma esposa del Verbo?  Es verdad, no es solamente a las vírgenes, sino a todos los fieles de la iglesia de Corinto a los que Pablo escribía: “os he comprometido con Cristo, el único esposo, pensando presentaros como una virgen pura” (2 Cor.11,2).

El bautizado representado por sus padrinos, renuncia libremente a Satanás, a sus pompas y a sus obras, al mundo y a sus normas, para adherirse a Cristo Jesús y consagrarse a su servicio. La gracia del Espíritu de Amor la hace digna de los favores del Esposo celestial y le dá el derecho de aspirar a los gozos sin medida del reino eterno, que el mismo Señor comparó a un festín nupcial, tan santa y santificante es la unión del bautizado con Cristo.  Y sin embargo, una persona que se consagra a Jesús, tiene una unión más estrecha por su condición de esposa.  Es a ella a quien se aplica con más propiedad el título de Esposa del Verbo porque en ella se realiza esta sublime condición en plenitud.

¿La unión que por su profunda intimidad, imita aunque de modo espiritual la unidad del esposo y de la esposa, no constituye en calidad la cumbre de unión con Dios?  Es a ella a la que deben llegar, tanto las múltiples gracias divinas, como los esfuerzos generosos del alma atenta a descartar los obstáculos, como a usar los medios que la conducen a Dios.

¿Puede decir una persona que está viviendo su vocación, que ha alcanzado su ideal, que realiza plenamente el pensamiento de Dios sobre ella, si no procura, con todas sus fuerzas, llegar a ser una auténtica esposa de Jesús”?

Margarita, al transcribirte estos pensamientos tan sublimes, pienso en las chicas que van al matrimonio de una manera tan material.  ¡Qué distinto sería si antes hubieran tenido conciencia de ser esposas de Jesús!  Dice Monseñor Forges: “Qué extrañas pueden resultar estas expresiones de esposo y esposa, de matrimonio y cena nupcial, a las personas que viven en un mundo tan carnal y materialista.  Sin embargo, este es el lenguaje de la Biblia.  Somos nosotros los que estamos obligados a enseñar a los ignorantes el lenguaje del Divino Amor”.

¿No te parece todo esto muy lindo?

Afectísimo en Cristo,                

PAFER

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: