RSS

El Actuar de la Humanidad de Jesús


De Margarita

Yo no sé si es que mis capacidades son muy pocas o que el pensamiento es demasiado profundo, porque como que poco entiendo, pero en cambio saco unas conclusiones evidentes: si mi vocación como cristiana y como apóstol es ser la esposa de Jesús, mis relaciones con El deben ser como las de su Humanidad con el Verbo; es decir, de una entrega total.

Para vivir esta doctrina tan hermosa se me ha ocurrido una fórmula sencillísima, preguntarme cuando voy a obrar: “qué haría Jesús ahora, qué piensa Jesús de esto” y así me parece que hago lo que su humanidad hacía, le parece bien?

Muchas cosas tengo que contarle, pero quiero que no distraigamos el pensamiento de esas reflexiones tan hermosas que nunca había escuchado, ayúdeme a pedir al Espíritu Santo que me dé el don del  entendimiento.

Margarita

 

A Margarita

Ya el Espíritu Santo está obrando en tí.  Es verdad que las enseñanzas son muy profundas pero las estás captando a las maravillas.  Vivir el amor es fácil, pero expresar lo que se siente, no solo es difícil, sino imposible.  El Señor no te pide grandes discursos, ni profundos razonamientos, sino que te dejes amar por El y que vivas de su amor.  La única preocupación de la esposa es agradar al esposo.  No necesita que él le esté dando las gracias, le basta verlo contento, lentamente, al asimilar el  contenido del libro que estoy trascribiéndote, irá apareciendo en tí la esposa que el Verbo quiere.

EL ACTUAR DE LA HUMANIDAD DE JESÚS

La humanidad está en las manos del Verbo como un instrumento, de una perfección y de una docilidad admirables.  No teniendo personalidad propia en el orden del ser,  tampoco  la  tiene  en el orden

de la actividad”.  “El Verbo lo dirige todo, el Verbo lo tiene todo en sus manos.  Inmutable e inalterable, domina en todo y por todo a la naturaleza que le está unida.  De aquí se desprende que en Jesús la naturaleza humana está absolutamente sometida a la dirección del Verbo que le ha asumido y no tiene sino pensamientos y movimientos divinos.  Todo lo que piensa, todo lo que quiere, todo lo que dice, todo lo que oculta en su interior, todo lo que expresa al exterior. está animado por el Verbo, conducido por el Verbo, digno del Verbo(Bosuet)  La Santa Humanidad es el medio para que el Verbo aparezca a los hombres, les revele los secretos divinos y derrame en sus almas palabras de sabiduría; por ella manifiesta su eterna bondad y su indefectible amor.

La misión de la humanidad es permitir al Verbo vivir aquí en la tierra como hombre, fascinar los corazones y atraerlos, conquistar su reino.  Vive de tal manera para la gloria del Verbo que se entrega a él con una dependencia absoluta, llena de amor hasta la muerte.  Porque no obstante la grandeza y magnificencia de Dios, Sin la naturaleza humana no tendríamos a Jesús, es decir, al Verbo encarnado; por ella Jesús puede sufrir, expiar, morir por los hombres.  Ella puede decir al Verbo desde el primer instante de unión con él: “esposo de sangre eres para mi” (Ex. 4,26).  Entregada al Verbo para ejecutar con El y en El, toda la voluntad del Padre, no cesa, durante toda su existencia, aquí en la tierra, de tender hacia ese “bautismo de sangre” (Lc.12,50) que debía consumar la fecundidad maravillosa e inagotable de su extraordinaria unión.

Es especialmente por la muerte como la santa humanidad unida al Verbo podía producir la vida, puesto que del corazón llagado de Jesús ha brotado un río de agua viva que riega la semilla de gracia que ha engendrado en las almas.  El fruto de esta unión consumada en el calvario entre el Verbo y la naturaleza humana, es la Iglesia, esa multitud de elegidos que San Juan dice  es “muchedumbre tan grande que nadie puede contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua (Apc. 7,9) rescatada por la sangre divina, para formar para siempre el reino glorioso del esposo y la esposa”.

¿No te parece Margarita que todo esto es muy bello?  Reflexiona una y otra vez sobre estas enseñanzas y sé tú para Jesús, lo que su santa humanidad era para el Verbo.  Dime lo que piensas de todo esto.

Afectísimo en Cristo,

PAFER

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: