RSS

Guiar su Vida por las Palabras del Esposo


De Margarita

Definitivamente nuestra ignorancia no tiene limite.  Pero gracias a Dios vamos conociendo algo más de nuestra religión.

Hoy tenemos algo muy importante que contarle. ¡ Desde su última carta han pasado tantas cosas!

Hace unos meses se venía preparando un grupito de muchachas con una religiosa y nos invitaron a un cursillo de promoción juvenil.  Fue maravilloso, asistimos en total veintidós.  Gracias a Jesús y María sentimos su llamada para trabajar con y por la joven.  Hoy surge una obra para la mujer y Dios permita verla crecer para bien de nuestra América Latina.  Mis compañeras quieren que usted conozca sus nombres: Devora, Flor, Heidy, Alcira, Gabriela,  María  de  los  Ángeles,

Julia, María, Yorleni, Norma, Auxiliadora, Lorena, Teresita, Carmen, Sandra, Diana, Jamillete, Lida, Luz Mery, Elsy, Myriam, y naturalmente yo, Margarita.

Por ahora solo es una plantica linda, sanita y con gran vitalidad.  Haré que todas conozcan sus cartas para que todas vivamos el Bautismo como esposas de Jesús.  Ore mucho para que así sea.

Margarita

 

A Margarita

Ya imaginarás la dicha que me causó tu carta.  Al leerla me fuí a la capilla y una por una puse a tus compañeras en el corazón de Jesús y le pedí que les hiciera descubrir las insondables riquezas de su amor.

Diles que consideren estas cartas como dirigidas a cada una porque al fin de cuentas yo no soy más que un instrumento de Jesús, es a El a quien tienen que escuchar y aceptar su invitación de vivir como esposas suyas, ya que El las constituyó como tales en el Bautismo y esta vivencia las convertirá en auténticas mujeres.

En adelante estas cartas no serán para ti sola, ni para tu grupito de amigas, sino para todo el grupo que hizo el cursillo, tú me trasmitirás lo que ellas piensen y te encargarás de multicopiar las cartas para que cada una tenga la suya.  Continuemos la trascripción del libro que les enseña a ser esposas de Jesús.

Para que tengas bien presente las enseñanzas del autor te recuerdo: a partir de la carta diecisiete (17), trató de la primera condición de una esposa: DEJARLO TODO.  De la carta veinticuatro (24) en adelante trata de la segunda condición de una esposa: DEMOSTRAR CON HECHOS LAS PALABRAS, ahora va a presentar la tercera condición de una esposa.

GUIAR SU VIDA POR LAS PALABRAS DEL ESPOSO

“La esposa vive para el esposo; vive pendiente de lo que él dice, de lo que a él le interesa.  Cada día quiere conocerlo mejor, amarlo más, hacer que los demás lo conozcan.  No busca ni su satisfacción, ni su interés personal.

Si esto hace una esposa unida al esposo por amor humano, qué no deberá hacer la esposa de Jesús?  Vive su palabra.  Busca siempre su gloria.  Hace suyos los pecados de los hombres y se entrega con todo lo que es y con todo lo que tiene para que su divino esposo sea honrado, exaltado, amado.  Hace suya la oración de Jesús “Padre Santo, Glorifica a tu Hijo” (Jn. 17, 1) y luego se entrega sin descanso a esta glorificación, en su propia persona y en la de los demás.  Este movimiento generoso, alegre, que la lleva a olvidarse de sí misma, de su comodidad, de su tranquilidad, de su descanso, de sus propios gustos, para preocuparse sólo de los intereses de su esposo y los de la Iglesia, es lo que se llama apostolado.

¿Cuál es, en este campo, el gran principio que sostiene al alma y la estimula? ¿Cuál el móvil poderoso que la eleva y la transporta?  El amor.  Dueño de la voluntad, el amor posee todas las manifestaciones del corazón, guía todas las potencias del alma, todos los resortes de la actividad.  Entregada al amor, el alma no busca nada para sÍ misma, no vive para sÍ misma, está totalmente entregada a su esposo.  El amor no es otra cosa que entregar a su amado su propia voluntad, procurando no contradecirlo en lo más mínimo, aceptando los más pequeños requerimientos de su corazón.

Un amor así llevado es transformante, hace al alma semejante al Esposo.  La identificación de las voluntades hace de dos personas un solo ser”.

Margarita, dime qué piensan tus compañeras sobre este tema tan apasionante.

Afectísimo en Cristo,

PAFER

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: