RSS

Las Cartas del Esposo


De Margarita

Su carta nos dejó “grogui” como dice mi hermanito. ¡ Es que nos han metido tantas ideas falsas!  En el grupo llegamos a la conclusión de que, aunque nos duela confesarlo, usted tiene razón.  Es que como nadie nos habla en esos términos.

Volviendo a leer la carta anterior, no como la habíamos entendido -porque la verdad es que no la habíamos entendido- sino en el sentido que usted nos la escribió y de verdad así deben ser nuestras relaciones con Jesús y eso nos enseñaría a ser así más tarde con nuestro esposo.  Por ejemplo: la primera condición es dejado todo.  Como el Evangelio nos lo pide: padre, madre, hermanos y amigos y no puede ser de otra manera porque el esposo debe ocupar el primer puesto en el corazón.  Pero dejarlo todo implica también dejar nuestra vanidad, nuestros caprichos y aun nuestra libertad, porque casadas ya no podremos hacer libremente lo que queremos. ¿Sin dejarlo todo, cómo podremos entregarnos?

La segunda condición es evidente.  Es lo que permanentemente exigimos nosotras: si me amas de verdad no me regales cosas, regálate tú: casémonos.

La tercera condición será lo que da armonía al hogar.  Pero si yo ahora y él después, nos acostumbramos a escuchar siempre lo que Jesús nos dice en el Evangelio, estaremos seguros cuando tomemos una decisión.

De verdad que estas cartas tienen que ser una guía de nuestra espiritualidad.  Que Dios lo bendiga por el bien que nos hace.

Margarita

 

A Margarita

Me encanta saber que no sólo entendieron el sentido espiritual de las tres normas, sino que incluso le encontraron aplicación práctica.

Repitamos una vez más la idea original: para prepararse a la vida, el joven debe ser “el doble de Jesús”.  Continuemos la trascripción del libro ya que falta poco para terminarlo.

El Evangelio debe ser para la esposa de Jesús como las cartas que le ha dejado escritas el Divino esposo.  Leyéndolo lo acompañará en los distintos momentos de la vida y escuchará de sus propios labios sus enseñanzas.  Su imaginación le permitirá contemplarlo niño en el pesebre, joven en el taller de Nazareth, lo seguirá al desierto y a través de los caminos de Palestina; conocerá su actitud con los niños, con los pecadores; unirá su oración a la suya, especialmente en el jardín de los olivos; participará del dolor en la cruz, de la alegría de la resurrección, del gozo en la ascensión y finalmente recibirá con gusto al especial mensajero que El envía: al Espíritu Santo.  El iluminará la mente, dará la fuerza a la voluntad, purificará el amor del corazón.  Aleja al alma del pecado, le enseña a decir “amen” a todo lo que le pida, “hágase” a todo lo que mande el esposo divino.

¿Qué puede hacer la esposa para corresponder al amor tan grande y tan precioso de su esposo?

– Dejarlo todo para entregarse a El,

– demostrarle con su vida el amor que le tiene,

– vivir pendiente de lo que le dice en el Evangelio.

Si Jesús ocupa el puesto más alto en el corazón, desde allí todo lo atraerá hacia sí (Jn. 12,32) y reina sobre todos los deseos del alma, que repite sus propias palabras: “hago siempre lo que agrada al Padre”, así el alma puede apropiarse las palabras del apóstol: “ya no soy yo quien vivo, sino es Cristo quien vive en mí” (Gal. 2,20).  “Cristo es mi vida y morir es para mí una ganancial”, (Flp 1,2l).

Jesús como esposo divino, no se deja ganar en amor.  El demuestra al alma su ternura y repite las palabras: “ya que todo lo tuyo es mío, todo lo mío es tuyo” (Jn 17,10) y por lo tanto sostiene, adorna, embellece a su esposa con el precio de sus sufrimientos, la riqueza de sus méritos, la nobleza de su Divinidad. La esposa, entonces, hace suyas las palabras del salmista: “el Señor me guía y nada me falta”, (Sal 22,1).

¿No te parece, Margarita, que con esta perspectiva las cosas de la vida se miran de otra manera?

Afectísimo en Cristo,

PAFER

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: