RSS

Cultura


La acción de cultura en la pastoral de la universidad la gran Colombia, nace por la necesidad de fortalecer las actividades culturales dentro de la misma, debido a que los procesos que se llevan a cabo en esta, son por decirlo así, “hijos” de los procesos manejados en la Central de Juventudes, asociación laical con la cual se trabaja de igual manera en la pastoral de la universidad, y en donde los procesos culturales son de gran vitalidad para alcanzar la integralidad de sus agentes.

Como referente histórico, tenemos que los últimos tres coordinadores de la acción, han sido Ana María Bernal, Briyid Chacón, y Juan José Mejía, siendo este ultimo el actual coordinador de la acción. Hoy en día se han vinculado nuevas actividades a la acción, tales como el ministerio musical que fue creado recientemente por las acciones de evangelizando y cultura; y lo que hasta hace 6 meses era la acción de comunic@rte. Dándole así un crecimiento a la acción, haciéndola la más grande después de la de liderazgo, que es la acción a la cual deben pertenecer todos los agentes pastorales.

En la actualidad, se manejan nuevas actividades dentro de la misma, tales como lo es el ministerio musical, un espacio abierto a todos los agentes pastorales, que aunque no tengan conocimientos musicales, puedan adquirirlos por medio de aquellos agentes que dirigen la actividad, quienes tienen experiencias musicales cada quien en distintos aspectos. De igual manera este espacio no es solamente de la acción de cultura, sino que también es compartida con la acción de evangelizando, de manera que los resultados obtenidos sean los mejores.

Sin embargo, el ministerio musical no es la única actividad que hace parte de la acción, también tenemos un proyecto pastoral que se nos unió hace 6 meses, y es lo que antes se conocía como la acción de comunic@rte, que es la encargada de comunicar las actividades realizadas en la pastoral a toda la comunidad universitaria, invitándoles a participar desinteresadamente en estas, llevando así este proceso de manera más efectiva, y dándole un mayor crecimiento a la participación de los estudiantes de la universidad, y a los agentes pastorales activos.

Celebración Amor y Amistad

De igual manera, también tenemos dentro de la acción, los “cineforos”, siendo un espacio abierto a toda la comunidad universitaria, en el cual se ve una película anteriormente escogida y anunciada por medio de “comunic@rte”, y al final realizando una serie de reflexiones para algunos aspectos de nuestro entorno, lo que es conocido como una tertulia, a cerca de la película.

En la actualidad, se esta recuperando un espacio que se genero hace un año, que es el proyecto de la tienda de la pastoral, en donde hay un espacio crediticio con un tope máximo en el cual los agentes podían

Celebración de cumpleaños

tener un nivel de endeudamiento para cuando no tuviesen dinero.

Sin embargo, también la acción de cultura es la encargada de organizar las diferentes celebraciones que se presentan en el transcurso del tiempo, ya sean cumpleaños, día del amor y la amistad, novenas de aguinaldos, día de la madre, entre otras. generando así un espacio de integración entre los agentes pastorales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: